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el poder del marketing los micro momentos

El poder del Marketing “al instante”, los micro-momentos

En el ecosistema de equilibrio entre las marcas y los consumidores, las empresas siempre llevaron la ventaja.
Ellas decidían la comunicación y controlaban los canales de difusión, donde nosotros los consumidores veíamos como simples espectadores comprabamos sus productos, sin mayor opinión, pocas opciones y con escasa información.

Pero eso se acabo señores, ahora el poder se traslado hacia el consumidor quien ahora tiene un acceso ilimitado de información y la variedad de productos y servicios de todas las formas, en cualquier momento y desde donde sea.

Hoy en día el marketing masivo está disminuyendo y le da paso al marketing personalizado, le definición del éxito de la estrategia de la empresa está definida por las muchas interacciones que realizan los usuarios y que modelan tu producto o servicio, ahí es donde la empresa debe estar bien atento que es lo que dicen de su marca y encontrar sus fortalezas y debilidades que le ayudarán a mejorar la experiencia y por ende la captación de más clientes, es lo llamado en esta nueva era del marketing los “micromomentos”

Los estudios de Google indican que el 82% de los usuarios de smartphones usan sus teléfonos mientras están comprando en las tiendas, y en vista de este fenómeno las marcas deben replantearse este nuevo modelo de marketing al instante.

Hay 5 elementos fundamentales que ayudarán en la experiencia de compra para el usuario

Unificación; “Una marca, varios canales”, que tu cliente utilice cualquiera de los puntos de contacto o todos para tener a información que necesita

Personalización: Crea productos y experiencias que estén diseñadas para abordar a los clientes de otras formas.

Localización: ¿Utilizas Waze? has visto que ahora arroja publicidad dependiendo donde estas ubicado, e incluso te indica salirte de tu ruta en el caso que la oferta sea tan tentadora que no puedas resistirte, bueno eso de la geolocalización te permite crear ese micro-momento único que puede originar que tu negocio encuentre un cliente y una oportunidad nueva

Socialización: Las redes sociales es el barrio virtual actual, si necesitas saber alguna información, en tus distintos muros los consultas y ya está la respuesta instantánea.

acá podemos obtener inspiración, información y confirmación válida, ya no es sólo compartir, puedes comprar.

Amplificación: Con tanta información en las redes, alcanzar notoriedad es algo complejo, ¡Haz una propuesta de valor que se eleve por los cielos, desmarcando del mar de lo monótono!

Hay que dominar los micro-momentos, ya que la inmediatez  ahora señores, es  la vedette.

 
Fuente:https://www.thinkwithgoogle.com

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