Top
cual es la mejor hora para postear en facebook

El mejor horario para compartir tu contenido de redes sociales

¡Los usuarios no quieren perderse nada!

La clave es encontrar a tu audiencia en el horario ideal, de hecho los estudios indican que un 70% de los consumidores que reciben respuesta inmediata de una marca en redes sociales, están dispuestos a recomendar esa marca a otras personas, y que el tráfico aumenta un 40% cuando se publica en el horario ideal.

Ahora, cada plataforma de red social tiene sus propias características, distinto perfiles y distintas formas de uso, hoy nos enfocaremos en la red más popular del mundo Facebook.

Hay varios picos dentro del día,veamos:

9:00 AM: Ingresamos al trabajo, prendemos el computador y hacemos un recorrido por facebook y las noticias antes de partir el día laboral, mente fresca y reteniendo harta información, es un muy buen momento.

Otro horario clave es a las 13:00 (1pm)¿Porqué?, un alto porcentaje está saliendo a almorzar, momento de relajo donde puedes revisar tus mensajes, saber en que esta la familia y los amigos mientras esperas que te atiendan en el restaurant,o estas en un cambio de horario en clases, un momento de distensión con los compañeros en el comedor etc. es bastante lógico ¿no?
Por otra parte las 15:00 hrs. (3PM) es el mejor horario para obtener mejores clicks.

Evita postear despues de las 20:00hrs, si bien la audiencia revisa el facebook, es solo para distracción y tomará poca atención a alguien que te esta vendiendo un producto o servicio.

Todo esto puede variar dependiendo del perfil de tu audiencia, el país, etc, acá nos enfocamos en chile, lo mejor es ir haciendo prueba y error en base a estos parámetros ir ajustando la puntería, para eso Facebook cuenta con herramientas de análisis que pueden ayudarte a ir corrigiendo los números, pero recuerda que todo es dinámico y hay que estar atentos a los cambios.
¡Suerte y a probar estos métodos!

Fuente; Neil patel Blog Partner digital

Share
No Comments

Post a Comment