Top
manual de identidad corporativa

Por qué es tan importante para tu negocio tener identidad corporativa

Como quieres que te vean

Partiste con tu negocio y estás pensando en tu amigo diseñador gráfico que te de una manito con la realización de un logotipo, ese “monito” que irá en tu tarjeta de presentación, web, papelería pendón etc.

Pues bien, primero debemos aclarar conceptos,lo que necesitas en verdad es algo más allá que ese logotipo,necesitas una construcción de marca también llamada branding y que viene a ser un proceso que lleva asociados unos valores construidos de manera continua y que es en el fondo el desarrollo de la personalidad de la marca.

Ante esa definición lo primero que debes hacer es tener claro tu objetivo como empresa, como quieres que te vean tus clientes, como quieres comunicar etc. de este modo estableces un factor diferenciador con la competencia, resaltando tu propuesta de valor de manera que puedas ser recordable ante el inmenso universo de marcas que hay en el mercado.

Para demostrar la marca hay varias elementos que debes tomar en cuenta.
El logotipo, su definición es un símbolo formado por imágenes,tipografías y un slogan que tienen relación entre ellas, lo más importante es que debe ser legible para tu audiencia, atemporal y con impacto visual.

Una vez resuelto esto debes construir tu manual de marca que sirve para aplicar correctamente el uso de la misma para los distintos soportes, no es lo mismo ocupar tu logo para una gigantografía de un edificio que para la firma de tu correo, por lo tanto con este manual de identidad corporativas pones de manera tangible los limites de uso.

Con esto resuelto solo tendrás que compartirlo con tus proveedores de servicios y sabrán exactamente que colores utilizar como NO se debe ocupar, dimensiones, tipo de letras etc.

Te invitamos a revises nuestra sección con este servicio y dale un factor diferenciador a tu empresa.

Fuentes;
https://mglobalmarketing.es/blog/la-importancia-del-branding-para-una-marca/
http://comunicandova.com/como-hacer-un-manual-de-identidad-corporativa/

No Comments

Post a Comment