Hace no muchos años buscábamos los servicios o productos en las Páginas amarillas, un dossier gigante que llegaba a la casa de los ciudadanos con todas las empresas disponibles en distintos rubros. Y si hay un ejemplo más claro de cómo la tecnología se ha introducido en nuestras vidas es esta, hoy todo lo buscamos en internet, y sobre todo a través de nuestro buscador favorito Google.

 

¿Pero cómo Google nos muestra aquello que buscamos?,

¿Cómo se establece esa prioridad en la información?

Esto sucede a través de Google Ads, que es la red de publicidad de Google. Se basa en pagar para aparecer en las páginas de resultados que, junto con la optimización de motores de búsqueda, puede ser muy eficiente para impulsar tu negocio. Puede parecer simple en un principio ya que se determina un presupuesto, que establecerá en parte su costo por clic, pero también la frecuencia de las apariciones de los anuncios. Se eligen las palabras claves, luego se redacta el anuncio de acuerdo con los objetivos y posiblemente un área geográfica. Una vez que el anuncio está en su lugar y alguien busque las palabras claves seleccionadas se mostrara, en el área geográfica seleccionada. Solo pagamos cuando un usuario hace clic en el anuncio, esto se llama pago por clic. Pero definir un presupuesto adecuado y hacer una lista de palabras clave que serán relevantes no es fácil por lo que a veces es mejor recurrir a un experto en SEO o una agencia para evitar desaciertos. El precio básico por clic para cada palabra clave se establece en función de la oferta y la demanda. Algunas palabras pueden variar los precios Y la compra de estas palabras se realiza mediante un sistema de subasta. Si se apuesta por encima de la competencia, el anuncio aparecerá primero, y así sucesivamente en segundo, tercer lugar, etc. El desafío consiste en determinar el presupuesto adecuado teniendo en cuenta las palabras clave relevantes.

 

¿Qué es una campaña de Google Ads?

Una campaña de Google Ads es un conjunto de anuncios coordinados que tienen el mismo objetivo. Cada anuncio puede responder a una palabra clave diferente relacionada con los productos y servicios de tu empresa. Esto ayuda a cubrir las diversas intenciones de los usuarios. Por ejemplo, si has iniciado un negocio de catering puedes crear diferentes anuncios en función del tipo del evento que busca cubrir el cliente, servicio de desayuno, cenas, matrimonios, graduaciones, etc. La principal ventaja de las campañas de Google Ads es poder realizar una segmentación precisa según los anuncios. Sus enlaces patrocinados solo aparecerán en consultas específicas relacionadas con la actividad de nuestro negocio. Por lo tanto, la calidad de esta orientación depende sobre todo de la capacidad para seleccionar las palabras clave más relevantes.

 

¿Cuál es el proceso para crear una campaña de Google Ads?

Google cuenta con un sistema de asistencia para la creación de anuncios en línea. Una guía para la creación del primer anuncio.

Los puntos importantes para esta primera campaña son;

  1. Definir tus objetivos
  2. Orientar tus anuncios a un área geográfica
  3. Crear el anuncio y determinar presupuesto.
  4. Verificar y dirigir las palabras clave.

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Te dejamos ese video para que sigas aprendiendo.